TW
0

El equipo de gobierno (PP, UM y SU) del Ajuntament de ses Salines aprobó una modificación de las normas subsidiaras que permite la instalación de industrias en la zona clasificada como intensiva de la Colònia de Sant Jordi.

El alcalde de ses Salines y responsable de Urbanisme, Sebastià Vidal (PP) explicó que esta modificación se ha realizado para que en estas zonas clasificadas como intensivas se puedan abrir «bares, tiendas de comestibles o hornos», algo que hasta ahora prohibía la normativa en la Colònia de Sant Jordi. No así en el núcleo de ses Salines donde sí están permitidas.

El teniente de alcalde, Antoni Caldentey (UM), apuntó, por su parte, que «se podrán abrir industrias siempre que no sean molestas». «Por ejemplo no se puede abrir un taller mecánico ni una carpintería pero sí un horno o un bar siempre que cumplan con todas las normas que exige la Conselleria d'Industria», explicó. En este sentido hizo hincapié en la «adecuada insonorización».

En este sentido, un vecino expresó su malestar por la apertura de un horno con su correspondiente encofrador que no contaba con licencia de actividad ni de apertura porque, precisamente, las normas prohibían esta actividad en esta zona de la Colònia de Sant Jordi.

Ahora, con esta modificación el pacto permite la apertura de industrias en unas zonas mayoritariamente residenciales. Sobre esta modificación de las normas, el alcalde Vidal manifestó que «había un horno que no podía estar y nosotros creemos que no hay motivos para que en esta zona no se pueda abrir un horno u otra actividad».