TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado a Demarcación de Costas de las Illes Balears a iniciar las actuaciones para garantizar el «paso libre y expédito» por la zona de dominio público de la Costa de los Pinos (Son Servera).

Ahora, Costas solicitará la redacción de un estudio para determinar cuáles tienen que ser las medidas concretas para garantizar este derecho a los ciudadanos, según confirmaron a este periódico fuentes del Gobierno central.

Una de las edificaciones que se verá afectada por la iniciativa es la polémica piscina del chalet del periodista Pedro J. Ramírez, origen de las denuncias que han determinado la toma de esta decisión de más amplio alcance del Ministerio.

Al aparecer la piscina fotografiada en una revista de moda, el Lobby per la Independència intentó hacer uso del derecho de paso por la zona marítimo-terrestre ocupada por la edificación.

Al serles impedido el tráfico, la organización formuló la correspondiente denuncia frente a Demarcación de Costas. Todos los partidos políticos de las Illes Balears sin excepciones apoyaron la reclamación del cumplimiento de la Ley de Costas, vigente desde el año 1989.