TW
0

Con el objetivo de recaudar fondos para el albergue de transeúntes de la Fundació Trobada de Manacor, el Rotary Club Llevant de Mallorca celebró ayer sus segundas matanzas solidarias en la finca de Son Sant Andreu de Petra. Más de 200 personas quisieron dar una mano a aquellos que se encuentran en una situación problemática de riesgo o exclusión social pero con una necesidad de vivienda. Así se sacrificaron tres cerdos y se hicieron 240 kilos de sobrasada, 40 de botifarrons y otros de camaiot que se pusieron a la venta y durante toda la mañana los asistentes pudieron adquirir.

A primera hora un equipo de seis personas comenzó las labores tradicionales de esta arraigada tradición. Sobre las 11 comenzó a llegar los participantes que pudieron degustar una exquisita merienda a base de pasta de sobrasada con miel, botifarrons o albóndigas entre otras cosas. A las 14.00 horas se sirvió la comida que estuvo compuesta por arroz de matanzas y un guiso de faraonas con albóndigas. De postre se sirvió ensaimada rellena de sobrasada y helado.

El secretario del Rotary Club Llevant, Antoni Nebot, explicó que «todo lo que se recaude irá destinado al albergue de transeúntes. Ha venido gente de los clubes de Palma, Pollença, Inca o Calvià. También hemos puesta a la venta otros productos como camisetas». El albergue acoge una media de entre 10 y 12 personas. Da un lugar para pasar la noche así como una merienda y cena que corren a cargo del Hospital de Manacor. Los transeúntes pueden permanecer en el centro desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana.