TW
0

Se hizo un repaso a la historia de Artà desde los Australopitecus hasta la Femina Sapiens. Con una historia, en clave de humor y en medio de una gran fiesta, Los Independents de Artà quisieron celebrar el 25 aniversario de su fundación. El sábado por la noche más de 200 personas se congregaron en un restaurante de Son Servera para reconocer la labor que durante un cuarto de siglo han llevado a cabo los alcaldes y ediles de los Independents en el municipio de Artà, una labor que ha estado marcada sobre todo por «la defensa del territorio».

Una vez finalizada la cena, el ex regidor, Jaume Giscafré acompañado del ex alcalde, Miquel Pastor y con la música de fondo de «2001, odisea en el espacio» comenzaron una narración acompañada de imágenes digitalizadas. «En tiempos del Australopitecus Canovensis y Maius, aparece el Australopitecus Independenticus. Estos empezaron a organizarse y a trabajar en grupo, ello permitió organizar el caos que reinaba entre las tribus de la comarca de Artà...».

Continuaron la historia hasta que llegaron a la época actual: «una era turbia de mercadeo y de poder fácil y luego se formularon la pregunta: «¿ha vuelto irremediablemente la era de las cavernas?, ¿recobraremos el esplendor pasado?». La respuesta: «vivimos una época de semiglaciación pero es transitoria y efímera». Una historia que arrancó las sonrisas de los asistentes. A medida que se iba narrando la historia en las pantallas se podían ver un montaje que se había hecho con los políticos: a partir de cuerpos primitivos se les había incorporado las caras de los distintos miembros de los Independents.