TW
0

Son Serra de Marina se vistió ayer de estreno para inaugurar oficialmente la nueva escoleta municipal y la campana de la iglesia, ambos elementos simbolizan además el camino abierto hacia la obtención de nuevos servicios e infraestructuras para un núcleo urbano que en los meses de invierno ronda los 600 habitantes.

Así, un centenar de personas participó ayer en los actos de inauguración que estuvieron presididos por el alcalde, Antoni del Olmo, el delegado de Son Serra, Gustavo Aguiló y varios miembros del equipo de gobierno municipal. El párroco, el padre Baltasar, fue el encargado de bendecir la nueva campana de la iglesia y que lleva el nombre de la parroquia, Nuestra Señora de la Paz, tras la bendición acompañó al séquito municipal hasta la escoleta situada en el edificio municipal para hacer lo propio.

El alcalde, Antoni del Olmo, anunció que la apertura de la escoleta municipal de Son Serra, 30 años después del cierre de la última guardería que hubo en el núcleo urbano, supone el primer paso hacia la obtención de un centro de 0 a 6 años. «Estamos en conversaciones con el Govern balear», dijo el alcalde.