TW
0

Cerca de 550 personas participaron ayer en edinar de matances del PP de Son Servera. A primera hora de la mañana, el alcalde, Damià Ripoll, junto con los otros ediles populares de la corporación, tomaron parte de los distintos trabajos de esta arraigada tradición que se llevó a cabo en las casas de Ca s'Hereu de la localidad.

El cerdo pesó 250 kilos y un grupo de veinte personas trabajó en la elaboración de 138 kilos de sobrasada y 23 de botifarrons. Mientras las mujeres llenaban las longanizas, un equipo de cocineros preparaba la comida: un buen arroz y un frit de matances. Se emplearon 34 kilos de arroz y carnes variadas (pollo, conejo, costilleja). Así, se consiguió un caldo bien concentrado que deleitó a los asistentes. Entre ellos, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el presidente del Parlament, Pere Rotger, y la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinás.

Ripoll explicó que «desde la junta local del PP decidimos que uno de los actos que podíamos llevar a cabo eran las matances para mantener viva una tradición tan nuestra como es ésta. Así hemos invitado a los amigos, vecinos y simpatizantes a participar en esta fiesta que ha resultado todo un éxito».

El acto estuvo muy animado y al final también hubo una serie de sorteos. Se rifaron lotes de cestas navideñas y baterías de cocina.