TW
0

El Ajuntament de sa Pobla cederá a la Conselleria d'Educació un solar de 8.100 metros cuadrados ubicado en la zona de Son Bascas, delante del polideportivo, para la construcción de un nuevo colegio público. Esto será posible después de que el Consistorio firmara el jueves un convenio con los propietarios, por el que éstos cederán al Ajuntament estos terrenos.

Así lo anunció ayer el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, durante la inauguración de la ampliación realizada en el colegio Nostra Senyora de Vialfàs y a la que asistieron también el conseller d'Educació, Joan Fiol, y la inspectora general de Educación del Ministerio de Educación, Mercè Amer.

La ampliación, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, ha consistido en la creación de dos nuevas aulas, un despacho de apoyo y un nuevo patio cubierto.

Serra destacó que el nuevo colegio «podría ser una realidad para el año 2006». Explicó que una vez que se apruebe el convenio por el pleno municipal y una vez que el Consell de Mallorca apruebe el lunes el Plan Territorial, «solicitaremos el interés general de estos terrenos para que a principios de 2005 se pueda empezar a trabajar en el proyecto básico y a finales de 2006 el nuevo colegio sea una realidad».

El alcalde de sa Pobla explicó ayer que el nuevo colegio público «supondrá una solución para afrontar los problemas de sobresaturación de las escuelas que tenemos ahora mismo en sa Pobla para los próximos tres años», pero anunció que dado el incremento poblacional que está experimentando sa Pobla en los últimos años, «ya nos hemos puesto en marcha para que, de aquí a siete años, sa Pobla pueda contar con un nuevo colegio».