TW
0

El camino que bordea el castillo de Manresa es desde hace una semana una vía pública de titularidad municipal.

Tradicionalmente esta vía sin asfaltar ha sido considerada una vía pública y eran muchos los excursionistas que realizaban el corto paseo a pie que rodea la finca del castillo de Manresa, en Alcúdia, con unas espectaculares vistas a la bahía de Pollença.

A pesar del uso público del camino, la titularidad de la vía no estaba definida hasta ahora. Hace una semana, los propietarios del castillo de Manresa escrituraron el camino a nombre del Ajuntament d'Alcúdia garantizando así de aquí en adelante que este paso seguirá abierto a los excursionistas.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), se mostró esta semana muy satisfecho con el acuerdo y explicó que las conversaciones se iniciaron en el año 1997 cuando comenzó la rehabilitación del castillo. El Ajuntament ha solicitado desde entonces como requisito para obtener el final de obra que el camino de Manresa pasara a ser claramente municipal, a pesar de que parte está incluido en la zona de dominio público de Costas y es que el alcalde quería tener plenas garantías de que el citado camino permanecería siempre abierto.

De momento, el Ajuntament no se plantea ninguna actuación sobre la vía, sin asfaltar y que rodea el castillo.

El camino del castillo de Manresa ha sido desviado unos metros para evitar que fuera interrumpido por una antigua cantera, situada en la misma zona y que es un incentivo más para los excursionistas o simplemente vecinos que acostumbran a dar un paseo por la zona. El camino del castillo de Manresa se encuentra en el término municipal de Alcúdia y nace a tan sólo unos metros de la playa que lleva el mismo nombre. Permite observar en su totalidad la bahía de Pollença, desde Formentor hasta es Barcarés. La ruta apenas dura un cuarto de hora a pie y es fácilmente accesible incluso para los niños.