TW
0

El equipo de gobierno actual (PP-Es Grup) ha reanudado estos días las obras de la piscina municipal, proyectadas por el anterior consistorio, a pesar de haber manifestado su rechazo frontal en la pasada legislatura, por el elevado coste económico. Ahora bien, ha hecho una modificación del proyecto que ha permitido ahorrar cerca de 30.000 euros. Así lo aseguró el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP). El proyecto se paralizó hace 18 meses debido a una serie de imprevistos ya que un estudio geotécnico reveló que los terrenos eran de caliza y marca expansiva y por tanto no eran aptos para soportar una cimentación de estas características.

«Después de haber remitido el proyecto modificado al Consell y habernos dado su aprobación, se han reanudado las obras. Se han incluido todas las partidas que no estaban presupuestadas y ello supondrá un ahorro de entre 20.000 y 30.000 euros. Hemos eliminado el jacuzzi que contemplaba el proyecto anterior, lo que ha permitido reducir gastos. El presupuesto es de 2.344.082 euros», comentó el alcalde Joan Ferrer . La piscina está ubicada al lado del polideportivo Es Figueral. El edificio consta de dos partes diferenciadas. La planta principal de 1.533 metros cuadrados tiene vestíbulo, oficina de recepción y control, taquillas, dos vestuarios colectivos adaptados para personas con movilidad reducida, dos baños, un almacén y una sala para el equipo de climatización. Hay un acceso a la zona de piscinas donde hay una piscina semiolímpica de ocho calles y otra destinada a la enseñanza. En la parte de arriba hay una sala multiusos y un porche.

El equipo en la oposición (UCAP-UM) manifestó su satisfacción ante la reanudación de la obras de la piscina. «Este era uno de nuestros proyectos y la gente nos lo pedía continuamente», comentó Joana Aina Flaquer. Asimismo solicitó al equipo de gobierno que «habiliten una zona de parquing mientras duran las obras porqué el polideportivo está ubicado al lado del instituto, la calle Mossén Alcover es estrecha, de doble dirección y se producen muchos atascos». Asi proponen que habilite aparcamientos en un solar ubicado al lado que es propiedad municipal. Por su parte, EU-EV criticó estas obras . La portavoz Maria Orts, comentó, «no entendemos como dos partidos que se habían mostrado en contra cambien tan radicalmente».