TW
0

El grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) de Sencelles, acusa al equipo de gobierno (PP) en el Ajuntament «de falta de previsión total» en lo que respecta a las obras de construcción del nuevo vial de circunvalación que enlaza las salidas de las carreteras de Sencelles hacia Inca y Costitx. El regidor de EU-EV, Albert Aguilera denuncia que aunque las obras deberían haberse ejecutado en un plazo de cuatro meses, «llevamos más de un año de obras, debido a la falta de planificación del Ajuntament».

Según Aguilera uno de los motivos de este retraso se debe a que los viales de acceso a la ronda, tanto por la parte de la carretera de Inca, como por la zona de la calle Bonaire «se habían hecho demasiado estrechos y ahora han tenido que volver a construirlos». Desde EU-EV denuncian también que a lo largo de todo el vial no se han habilitado aceras para los viandantes «con el consecuente peligro que esto puede suponer para la gente que quiera utilizar esta carretera para acceder al futuro polígono industrial que está previsto construir al final del mismo».

Respecto al anuncio que realizó el alcalde Antoni Ferrer, de que una vez construido el nuevo vial, la entrada a Sencelles por la calle Antoni Maura se hará en sentido único con la finalidad de descongestionar el tráfico por el casco urbano y el paso de camiones pesados, Aguilera quiere dejar claro «que desde nuestro grupo estamos de acuerdo». No obstante reclama «que se instalen semáforos y bandas antivelocidad en la entrada del pueblo, «porque sino los vehículos seguirán entrando a toda velocidad».