TW
0

El Ajuntament de Sencelles tiene previsto adjudicar antes de que finalice el año las obras de mejora de la red de caminos rurales del municipio, después de que la Conselleria de Turisme haya concedido el 100% de la subvención solicitada por el consistorio, 1.252.000 euros, dentro del plan de ayudas para combatir la desestacionalización turística. El proyecto aprobado contempla enlazar la actual ruta cicloturística del Govern balear a su paso por el municipio y «ampliar la misma en sentido cultural» destaca el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP) «ya que nuestro municipio es riquísimo en yacimientos arqueológicos como los talaiots de Son Fred y Binifat o Ses Talaies de Can Xim entre otros, y nos permitirá darlos a conocer».

En total se van a pavimentar 70 kilómetros de caminos rurales, lo que supone alrededor del 80% de los caminos públicos catalogados en Sencelles. «La ejecución de este proyecto», explica Ferrer, «nos permite no sólo contribuir a la desestacionalización turística, sino que supone cumplir con uno de los pilares base de nuestro programa electoral, que era arreglar estos caminos rurales que se encuentran en muy mal estado debido a su antigüedad. Hay que tener en cuenta además que el 28% de nuestra población está diseminada y esta mejora de los caminos públicos supondrá un beneficio para todos». Con la subvención otorgada el Ajuntament adquirirá también la maquinaria necesaria para el mantenimiento y limpieza de los caminos rurales.

El proyecto del Consistorio contempla también la señalización de todos los yacimientos arqueológicos del término municipal, así como la mejorar de los accesos.