TW
0

Pere Rotger cumplirá el próximo año 2005 su décimo aniversario como alcalde de Inca. A partir de ese momento se convertirá en el político que habrá estado más tiempo en la Alcaldía durante la historia reciente de la ciudad, superando así los mandatos de Alfons Reina (1959-1969), Antoni Fluxà (1969-1979) y Antoni Pons (1981-1991).

El círculo más cercano a Rotger ya está preparando una serie de actos para conmemorar la efeméride, alcanzada después de llegar en 1995 a la Alcaldía en minoría y obtener después dos mayorías absolutas al frente de las listas del PP. Coincidiendo con el aniversario, Rotger tiene previsto hacer público que se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales del año 2007, a pesar de haber anunciado en reiteradas ocasiones su intención de no hacerlo así.

Según ha explicado el propio Rotger a su círculo más cercano, este cambio de opinión se debe a la petición que le ha realizado en este sentido Jaume Matas. La intención inicial de Rotger de no presentarse era tan firme que llegó a designar a su sucesor en 2007: el primer teniente de alcalde Rafel Torres, que esperará ahora hasta los siguientes comicios o a la posibilidad de que Rotger abandonase antes.