TW
0

LL. GARCIA
Las instituciones oficiales de Balears, de Mallorca y de Sóller -el Govern, el Consell y el Ajuntament y la Delegación del Gobierno central- recibieron ayer noche la medalla de oro de sa Botigueta, la veterana entidad social, deportiva y cultural que este año celebra su primer centenario. Maria Antònia Munar, Ramon Socias, Carlos Simarro y, en representación del Govern, el conseller Josep Joan Cardona, recogieron personalmente esta distinción entregada por directivos de sa Botigueta frente a un numeroso público, la mayoría de ellos socios e invitados. También asistió la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet.

Después de la entrega de las medallas el presidente de la entidad, Tomàs Plomer, dio la bienvenida en un corto discurso que también aprovechó para pedir «apoyo». Todos ellos agradecieron la distinción. Ramon Socias recordó la función que ha cumplido para los jóvenes. Igualmente, el alcalde remarcó el apoyo del Ajuntament a las iniciativas puestas en marcha.

Cardona destacó la singularidad de la ciudad de Sóller que cuenta con entidades tan vivas. Finalmente Maria Antònia Munar, recordó que, en los pueblos de Mallorca, las instituciones centenarias «son muy pocas».