TW
0

El silencio del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, hacia las diferentes preguntas y solicitudes escritas presentadas en el Ajuntament por parte del principal grupo de la oposición, ALM-UM, ha conducido a este partido a denunciar públicamente que «el alcalde niega información en la demanda de informes técnicos y jurídicos por la compra de Can Bauçà». Con fecha de día 20 de octubre del presente año, el portavoz de ALM-UM, Miquel Riera, registró en el Ajuntament de Manacor dos solicitudes en las cuales pedía por escrito una copia de las dos ofertas presentadas para la adquisición de un inmueble para las oficinas municipales. Así, también pidió una copia de todos los informes jurídicos y técnicos que decidieron finalmente la compra de Can Bauçà. Desde ALM-UM señalan que «tal y como establece la ley, éstas solicitudes de la oposición han de ser resueltas por la alcaldía en un plazo máximo de cinco días».

Aún así, no sólo las dudas sobre la adquisición de este edificio ubicado en la calle Major son las únicas que no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno. Desde ALM-UM también critican que desde que ha empezado la presentes legislatura «sólo en dos ocasiones se ha llegado al turno de ruegos y preguntas en los plenos; mediante las cuales la oposición puede fiscalizar la acción de gobierno y hacer preguntas libremente». Así mismo, el principal grupo de la oposición recrimina la actitud del alcalde «de desprecio hacia el funcionamiento democrático de los partidos políticos al evitar, por sistema, llegar al turno de ruegos y preguntas en los plenos ordinarios».

Del mismo modo que desde la oposición se critica el hecho de no llegar al turno de los ruegos, otro de los aspectos que les preocupa y que han demandado en reiteradas ocasiones es un despacho en el Ajuntament para poder atender a los ciudadanos. Esta reclamación, tal y como señalan desde la oposición , tampoco ha sido contestada». Aún así, tal y como pone de manifiesto el portavoz de ALM-UM, «existe constancia de que, al menos, en fecha de día 3 de noviembre hay un nuevo arquitecto trabajando en el Ajuntament. Más concretamente ocupando un espacio que ha reclamado ALM-UM desde hace mucho tiempo». De este modo, Riera, también se pregunta qué relación jurídica tiene el nuevo arquitecto con el Ajuntament, «dado que ocupa un espacio desde el 3 de noviembre», desde ALM-UM, temen que «este técnico no tenía en esa fecha , vinculación laboral con el Ajuntament».