TW
0

La Conselleria de Turisme ha rectificado y ha concedido una ayuda al Ajuntament de Petra para asfaltar la carretera de Bonany y empedrar los antiguos caminos de las laderas del monte. En la línea de ayudas para la desestacionalización turística, Petra solicitó diferentes proyectos y el primero de ellos era éste, que afecta a Bonany. Sin embargo, la Conselleria de Turisme concedió una ayuda de 247.000 euros para el empedrar la calle Sol y Hospital, un proyecto por el que Petra ya había recibido subvención de la Conselleria de Comerç i Indústria y que no estaba, además, entre las preferencias del equipo de gobierno.

Ante esta situación, el PSM amenazó con emprender acciones legales, puesto que considera que el proyecto de asfaltado y empedrado de Bonany cumple con todos los requisitos para ser subvencionado. Ahora, Turisme ha concedido la misma cantidad para el proyecto de Bonany que está valorado en 333.000 euros, es decir, un 75 por ciento del total.

En este sentido, el alcalde de Petra, Joan Font (PSM), explicó que «creemos que nuestro proyecto es susceptible de recibir el cien por cien de la subvención porque en otros pueblos lo han concedido para proyectos que no tienen el mismo atractivo que el nuestro. Estudiamos qué haremos».