La reunión entre las partes implicadas en el conflicto de la empresa perlera se celebró ayer en la Conselleria de Comerç. Foto: M.A. CAÑELLAS

TW
0

El Govern balear, el Ajuntament de Manacor, el comité de empresa de Majorica y los representantes sindicales de los trabajadores firmarán hoy un requerimiento notarial exigiendo a la empresa perlera y a sus accionarios que cumplan el protocolo firmado el 15 de julio entre todas las partes para poner solución a la crisis de Majorica. En caso de no hacerlo, el requerimiento notarial señalará que tanto la Administración como los trabajadores interpondrán una demanda judicial solicitando medidas cautelares para que los administradores no malgasten los bienes.

El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, se reunió ayer con representantes del Ajuntament de Manacor, del Govern, de los sindicatos y del comité de empresa de Majorica para analizar la situación y adoptar las medidas oportunas. El conseller Cardona señaló que «el Govern manifiesta que los accionistas de Majorica incumplen el protocolo firmado y no cumplen los requisitos». «El Govern ha cumplido, los trabajadores también, el Ajuntament de Manacor también y el Gobierno central también, sólo falta que cumpla la empresa y es hora de actuar, hay que tomar medidas, el 15 de julio en Manacor nadie firmó nada por obligación y ellos no han cumplido», agregó Cardona.

En este sentido, el conseller afirmó que «estamos en un momento crítico», aunque matizó que «el Govern no adoptará ninguna medida que no tenga el apoyo de todas las partes». En la misma línea estuvo el alcalde de Manacor, Antoni Pascual, quien explicó que «los empresarios son los únicos que han incumplido el protocolo y mañana (por hoy) se firmará un requerimiento en Manacor para recordarles un tema que pensábamos que ya estaba resuelto».