TW
0

Los trabajos de ampliación y mejora de la carretera C-713 que conecta las localidades de sa Pobla y Alcúdia comenzaron este lunes. Esta actuación que realiza el Consell Insular de Mallorca costará 4.500.000 euros e incluirá además de la ampliación de la calzada la supresión de los principales puntos negros de esta vía, en el cruce con la carretera vieja de Pollença y en el punto conocido como can Segué. Las obras están siendo realizadas por la empresa Coexa y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Una vez concluida la ampliación y mejora la carretera Inca-Alcúdia, en el tramo que va desde la rotonda de sa Pobla hasta el Port d'Alcúdia, tendrá una amplitud de 7 metros con arcenes de 1,5 metros a cada uno de sus costados.

Se incorpora además una gran rotonda a la altura de Son Barba, en el muy transitado cruce hacia Pollença y se crea un carril de incorporación y giro a la izquierda hacia la estación de transferencia número 3 y hacia el parque natural de s'Albufera en el límite con el término municipal de sa Pobla. Las obras incluyen la reposición de los muros de piedra que cierran las fincas a ambos lados de la calzada, muros de piedra al estilo tradicional para mantener la tipología de la zona. La carretera C-713 que une Palma con el Port d'Alcúdia es una de las más transitadas de la Isla, especialmente en verano.