TW
0

Una familia procedió ayer a las nueve de la mañana a «okupar» una vivienda de propiedad municipal que forma parte de una promoción de protección oficial conocida como «Ses Cases des Mestres», junto a la carretera Palma-Alcúdia a su paso por Inca. Los ocupantes, que habían advertido a los medios de comunicación el día anterior de sus intenciones, querían protestar así por el hecho, según explican, de que el Ajuntament d'Inca no haya atendido su petición para alquilarle una de las viviendas de su propiedad.

«Somos ocho personas que vivimos desde hace seis años en Inca y necesitamos una casa que nos alquilen. Nos hemos reunido dos veces con el alcalde y el otro día su secretaria nos dijo que no nos daban nada», dijo Eva María Molina, integrante de la familia «okupa». Los asaltantes forzaron la puerta de atrás de la vivienda y cuatro de las mujeres se quedaron en la terraza. La Policía Local, avisada por una vecina, acudió a la vivienda y advirtió a las mujeres de que estaban cometiendo un delito.

Tras consultar con los responsables municipales, la Policía Local acudió de nuevo a la vivienda con un requerimiento judicial, y las mujeres abandonaron voluntariamente la vivienda ante la posibilidad de un desalojo forzoso. El alcalde Pere Rotger manifestó ayer sobre estos hechos que «se trata de una coacción al Ajuntament. He atendido a esta familia y entiendo su problema, pero como ella hay muchas en su misma situación y no sería justo. No queremos alquilar la vivienda porque la tenemos para urgencias u otras situaciones».