TW
0

Las declaraciones y actuaciones por parte del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, tras el pleno celebrado ayer en el que UM y PSOE instaron al primer edil a no recurrir el archivo de la denuncia de los gastos de Nájera, han provocado malestar y cierta desestabilización en las relaciones con Unió Mallorquina, socio de gobierno del PP en el Ajuntament.

Delgado se negó a hacer declaraciones a Ultima Horaremitiéndose al segundo teniente de alcalde, José Manuel Ruiz, que expresó la indignación del PP «ante la postura de UM y su total deslealtad y traición». Ante la pregunta de que si el alcalde recurriría la sentencia, ya que es quien tiene la potestad para hacerlo y no el pleno, Ruiz indicó que «con toda probabilidad sí». Ayer simpatizantes y afiliados del PP repartieron fotocopias de las declaraciones de Delgado contra la postura de UM.

Por su parte, UM considera que «ha habido un pronunciamiento claro por parte del juez y del fiscal y que la vida del municipio no debe judicializarse más». Pero dejan claro que «apoyar la moción del PSOE no significa que aprobemos la política de gastos que llevó a cabo Margarita Nájera, la reprobamos y criticamos duramente en su momento, pero al haberse tomado una decisión no tiene sentido seguir gastando el dinero de los ciudadanos en este tema».