TW
0

La línea de ayudas del Govern para combatir
la desestacionalización turística permitirá a los ayuntamientos más pequeños de la Serra de Tramuntana afrontar proyectos que de otra manera no podrían hacerlos realidad. Proyectos de embellecimiento, compra de terrenos o edificios y la creación de aparcamientos son las obras más necesarias en estos municipios, que cada año reciben miles de turistas.

Fornalutx: El Ajuntament de Fornalutx quiere comprar 23.000 metros cuadrados de terreno a la salida del municipio, que costarán 750.000 euros. Joan Albertí, alcalde de Fornalutx, explica que en estos terrenos quiere habilitar un aparcamiento para que los turistas que llegan al municipio puedan dejar el coche tranquilamente y visitar el municipio. Además, proyecta crear una zona de recreo y un acceso sin barreras con la parte alta del municipio.

Banyalbufar: Banyalbufar aprovechará las ayudas del Govern, 208.000 euros, para realizar un proyecto de embellecimiento de las calles y renovación del mobiliario urbano. Ebatle Mateu Ferrà manifiesta que el Ajuntament quiere reformar la zona de las escuelas que se encuentra más abandonada, así como habilitar un aparcamiento y una zona infantil.

Estellencs: Estellencs también quiere emprender un proyecto de embellecimiento de la zona del Arrabal, en la parte alta de la localidad. El alcalde Bartomeu Jover indica que el proyecto consistirá en el soterrado del cableado, así como en la mejora de las calles y escaleras y en la renovación del alumbrado. El Consistorio aprovechará las ayudas del Govern para realizar el acabado del aparcamiento.

Deià: Deià proyecta realizar un ambicioso proyecto: una pasarela peatonal de 680 metros que una el casco urbano de Deià con s'Empeltada. Actualmente la conexión de ambos núcleos se realiza por la carretera y para evitar ese peligro el alcalde Jaume Crespí ha planeado la nueva vía con tramos de pasarela de madera para evitar el desnivel y el nuevo camino que bordeará la carretera. El presupuesto es de 597.000 euros.

Valldemossa: Con la ayuda de 2,7 millones de euros del Govern de les Illes, Valldemossa comprará un edificio situado en la calle Balanguera con el objetivo de albergar la fundación Coll Bardolet. El proyecto se materializará a principios de año. Era una antigua aspiración del Ajuntament, que ahora se podrá hacer realidad.