El representante de Drasan, Claude Ries, visitó ayer la fábrica de perlas del polígono de Manacor.

TW
0

C.V. /M. P.
El cheque que presentó la empresa Majorica el pasado lunes destinado a la ampliación de capital y que transfirió vía fax al Govern de les Illes como comprobante de esta aportación, proviene del fondo económico de la empresa United Vision Foundation, que es del grupo de la conocida Iglesia de la Unificación o secta Moon. Este extremo ha sido confirmado a este periódico por parte de fuentes de toda solvencia. Estas fuentes confirman que se «ha presentado un cheque de 5'2 millones de dólares (poco menos de 4 millones de euros) de la empresa United Vision Fundation de Delaware, en los Estados Unidos de América». Se trata de un préstamo a seis meses y al treinta por ciento de interés realizado por la United Vision a Line Invest XXI.

Según las mismas fuentes, «al ser este cheque de un banco americano, aquí no se puede cobrar. Por ello se debe remitir a los Estados Unidos para que allí confirmen si hay fondo y, en todo caso, cancelar el cheque y realizar una transferencia». Más aún, en el caso de que se confirme el fondo del cheque, «el dinero no llegará hasta Line Invest antes de diez días». Este retraso significa que, siempre según las mismas fuentes, «la ampliación de capital no se podrá hacer efectiva antes de finales de la semana que viene». De ello, se desprende que a día de hoy, aun está pendiente de materializar la comprometida ampliación de capital. «No se ha efectuado la ampliación de capital simplemente porque el dinero no está», confirman las fuentes.

Por otra parte, se han confirmado ciertos movimientos dirigidos a la nueva venta de la compañía. Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia es que el grupo de la multinacional Drasan Limited (filial del grupo asiático Saga) y que ahora está en posesión del 50 por ciento de las acciones, se podría hacer «con el cien por cien de las acciones pagando sólo la cantidad de un millón de euros». Por consiguiente, el grupo que está liderado hasta ahora por el presidente de la Seda, Rafael Español, venderían la totalidad de las participaciones y Saga absorbería todo el grupo Majórica. Entre todo este entuerto, ayer el representante de Drasan, Claude Ries, hizo una visita a la fábrica de perlas ubicada en el polígono de Manacor. El objetivo de la misma no ha trascendido.