Rotger y Matas, ayer en la fábrica Quely, degustando las galletas. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La exportación de galletas Quely se dispara y ronda un crecimiento del 30 por ciento anual. Así lo confirmó ayer el director general de la marca Jaume Domenech, durante la visita de cortesía que realizaron a su fábrica de Inca el president del Govern balear, Jaume Matas, y el presidente del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger. Quely planea ahora la construcción de una nueva fábrica en Monreal del Campo (Teruel), fábrica que asumirá toda la producción para exportación de la marca que produce además de las populares galletas Quely, otros productos como los turrones o las ensaimadas de Can Guixe. En opinión de Domenech, «no existen secretos» que expliquen el éxito obtenido por su familia que comenzó con el pequeño horno de Can Guixe en Inca y que se ha convertido en un ejemplo empresarial de los productos de las Islas. «No existen secretos salvo luchar muchísimo», dijo.

El president del Govern balear, Jaume Matas, se interesó durante el recorrido por las instalaciones de Quely en Inca, por todo el proceso de fabricación y envasado de los diferentes productos, proceso que por primera vez en su historia los Domenech permitieron fotografiar y es que el proceso de fabricación de las Quely es el secreto mejor guardado de la familia que aún hoy impide filmar a la entrada y salida de la galleta al horno. No obstante, esta vez si hay imágenes de los trabajadores en los diferentes procesos de selección y envasado.

«Quiero agradecer el haber tenido la oportunidad de visitar la fábrica de una industria tradicional muy importante en las Islas Baleares», dijo el president Matas que continuó: «El objeto de la visita es el de dar apoyo a la industria tradicional y conocer de cerca su problemática y realidad, queremos apostar por este tipo de industria que crea puestos de trabajo y lleva muy lejos el nombre de Mallorca». El president añadió «es un ejemplo de cómo puede funcionar lo nuestro, aquí en las Islas y además fuera de las Islas».