TW
0

S'Institut del Consell de Mallorca colaborará con la Mancomunitat del Pla de Mallorca en materia de servicios sociales para que el organismo supra municipal supere la crisis económica que ha hecho que algunos de los alcaldes apuesten por su disolución al considerar que supone un gasto demasiado elevado, sobre todo de los servicios sociales, para los ayuntamientos.

El presidente de la Mancomunitat y alcalde de Llubí, Tomàs Campaner, anunció hace dos semanas que el déficit que arrastra este organismo es de 430.000 euros y manifestó que «hay que hacer un estudio de los servicios para ver cuáles podemos mantener y qué cosas pueden llegar de fuera».

Ayer, un grupo de alcaldes del Pla se reunió con el director de s'Institut, Antoni Serra, para plantearle la problemática. Tras el encuentro, Serra manifestó a Ultima Horaque «ayudaremos a la Mancomunitat en lo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante son los usuarios. No habrá ningún problema en llegar a acuerdos para que los servicios sociales sigan en marcha». En cualquier caso, Serra apuntó que s'Institut ayudará siempre y cuando «los ayuntamientos no obvien su responsabilidad. Ellos son conscientes de que todos los usuarios deben tener estos servicios».