TW
0

El Ajuntament de Pollença investiga los niveles de salinidad del agua que llega a la depuradora con la intención de saber si se producen filtraciones de agua del mar en el caudal de agua que desemboca en la depuradora, lo que podría dificultar el proceso de depuración debido principalmente al exceso de caudal. La filtración de agua del mar podría ser, de confirmarse el dato, uno de los motivos de que el caudal de agua que llega hasta la depuradora triplique al que debería tratar la planta teniendo en cuenta el volumen de la red de alcantarillado del municipio, según explicó el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM).

Por otra parte, el Ajuntament de Pollença investiga también la posibilidad de que algunos propietarios de sótanos en el Port de Pollença estén bombeando agua hacia la depuradora. El exceso de caudal en las instalaciones de la depuradora de Pollença es una de las principales causas de averías en los últimos años e incluso ha llevado a algunos vecinos a denunciar la situación ante el juzgado por las filtraciones de aguas sucias en sus fincas.

La última avería importante en la depuradora de Pollença se produjo hace aproximadamente dos meses al detectarse unas piezas defectuosas en la nueva fase ampliada de la depuradora, lo que provocó una serie de vertidos incontrolados al torrente de Sant Jordi que finalmente y tras la sustitución de las piezas parecen haber quedado solventados. Mientras tanto, continúan las obras de ampliación de la depuradora.