TW
0

Una de las enfermedades más desconocidas por gran parte de la sociedad, la fibromialgia, ha dejado de ser durante este fin de semana un tema tabú para las más de setenta personas, entre ellas enfermos y familiares, que han participado de unas jornadas organizadas por S'Institut.

Tal y como señalaron el presidente de S'Institut, Antoni Serra, y la directora del área de Igualtat de Oportunitats, Margalida Capó, «una de las cosas más importantes para estas personas enfermas de fibromialgia, la mayoría de ellas mujeres, es que su familia entienda la enfermedad para poderlas ayudar».

Las jornadas se han celebrado durante este fin de semana en un hotel de Cala Millor. Allí, los asistentes han disfrutado de ponencias a cargo de psicólogos especializados y de actividades para marcar pautas de relajación. Los participantes han compartido opiniones y reivindican mayor atención, comprensión y también más ayudas en cuanto a recursos humanos para combatir o dar a conocer la fibromialgia.

En el mismo marco de las jornadas organizadas durante los fines de semana por S'Institut, en otro hotel de Cala Millor también se dieron cita los miembros de familias canguro junto a los chavales que tienen actualmente acogidos.