TW
0

A.B/M.P
La parroquia de Algaida se quedó pequeña durante la tarde de ayer ante la avalancha de personas que quisieron apoyar al ex president del Govern y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, y a su familia en el último adiós a Bartomeu Antich, el primer futbolista insular que triunfó en América y padre del ex president.

El funeral se celebró en la parroquia de Algaida, su pueblo natal, y la misa concelebrada fue oficiada por el párroco de la localidad, Joan Rosselló. La gran multitud de vecinos y amigos que acudieron al lugar hicieron que la misa funeral diese comienzo una hora más tarde de lo previsto y que se formasen previamente grandes colas en las entradas al templo para dar el pésame. Bartomeu Antich era un hombre muy conocido en su pueblo, sobre todo en el ámbito deportivo. Emigró a Caracas y allí se convirtió en campeón de fútbol en la liga de primera división de Venezuela. En Mallorca jugó con el Algaida y con el Montuïri. El fútbol era su gran pasión.

En la iglesia parroquial de Algaida, junto a vecinos y amigos, se encontraron cientos de personas de diferentes ámbitos de la sociedad mallorquina, así como las máximas autoridades de las Islas, entre ellas el presidente del Govern, Jaume Matas, acompañado de miembros de su Ejecutivo; el presidente del Parlament, Pere Rotger, y el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal. También fue muy numerosa la presencia de representantes de partidos políticos, especialmente del PSOE. Dirigentes socialistas, concejales de todos los pueblos y militantes de base quisieron expresar su condolencia a su secretario general.