TW
0

Los productos con firma porrerenca se erigieron en los protagonistas de la Fira d'Octubre que durante la mañana de ayer atrajo a miles de visitantes que llenaron las calles más céntricas del pueblo. En la plaza de la Vila y la avenida Bisbe Campins, los empresarios, comerciantes y artesanos locales expusieron todo su elenco de variados productos en la X Mostra de Productes Porrerencs y la IV Mostra de Fusters de la localidad.

Desde hace varios años, la Fira de Porreres es algo más que una tradicional muestra típica de otoño ya que ofrece una amplia de programación paralela con exposiciones temáticas, demostraciones, conciertos o recitales. Además de los productos tradicionales del campo, útiles del hogar, artesanía, bisutería o plantas, la muestra fue montada en pequeñas fires temáticas con calle propia. Así, la calle del Hospital acogió una de las novedades con la I Fira Ecològica donde diferentes empresas y comercios de la Isla mostraban sus productos naturales. Además había la XXI Mostra de bestiar oví, una de Natura Parc, la Fira Jove Educativa o una exposición de caballos de raza.

La soleada mañana de ayer propició que Porreres viviera una buena Fira hasta el medio día en que se nubló y la lluvia propició que algunos vendedores comenzaran a desmontar sus estantes. Las autoridades locales y autonómicas no faltaron a la cita. La comitiva estuvo integrada por el alcalde de Porreres, Joan Sastre; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, o el de Cooperació Local del CIM, Miquel Riera.