TW
0

El PSM quiere que el regidor del equipo de gobierno Tomeu Cifre (PP) «renuncie a las indemnizaciones del cargo de regidor de Hacienda del Ajuntament, que suman más de 13.000 euros anuales», por considerar que después de su nombramiento como asesor del Govern «cobrará dos sueldos por hacer el mismo trabajo».

Por ello, el PSM presentó el viernes en el pleno una moción, cuya urgencia no salió adelante al producirse un empate técnico (5 votos a favor, del PSM y el PSOE, 5 votos en contra del PP y la abstención de UM), produciéndose una situación inusual. Según el dictamen de la secretaria al abstenerse el alcalde, el uso del voto de calidad no cambiaba la situación, y por tanto la moción no podía ser aprobada porque para ello necesitaba una mayoría simple.

En declaraciones a Ultima Hora, el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM) asegura que la abstención de su grupo se debe a que «la renuncia o no de un sueldo es un tema particular del propio Cifre y de su partido». Tomeu Cifre señaló que «me hubiera gustado que UM nos hubiera apoyado porque como equipo de gobierno y al igual que nosotros apoyamos sus propuestas ellos también deberían apoyarnos en este tipo de cuestiones».