TW
0

Un aula prefabricada de 40 metros cuadrados, ubicada en el patio exterior del colegio público Can Bril de Sencelles intentará solucionar durante este curso los problemas de espacio que presenta el centro, provocado por el aumento de alumnos. En la actualidad hay matriculados en el colegio 205 niños de Infantil y Primaria. Según ha confirmado la directora del colegio, Jeroni Campanet, «con este aula, cuyas obras han finalizado esta misma semana, tendremos solucionado por este año el problema de espacio al que nos enfrentábamos».

La masificación de aulas se concentraba en una de las clases de Primaria que debido al aumento de alumnos, se hacía necesario un desdoblamiento del aula, una situación que en el mes de junio se puso en conocimiento de la Conselleria d'Educació, según ha confirmado el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras de Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Andreu Obrador.

«Al producirse el desdoblamiento en el último momento tuvimos que actuar de urgencia y tras hablar con el Ajuntament y el colegio se optó por construir un aula prefabricada para solucionar de manera provisional esta falta de espacio». El gerente del Ibisec asegura que este aula tendrá que permanecer «hasta la construcción del nuevo colegio público de Sencelles, que según el Plan de Infraestructuras de la Conselleria d'Educación, estará en marcha para el curso 2006-2007».