TW
0

El Ajuntament d'Inca solicitará al Consell de Mallorca la construcción de un puente elevado para peatones en la carretera de Alcúdia, entre la Gran Vía Colón y la zona deportiva del Sallista. El objetivo de esta propuesta, que será llevada a pleno por el equipo de gobierno (PP) es «solucionar los graves problemas de seguridad que padecen las personas que atraviesan esta carretera que diariamente soporta un intenso tráfico y evitar que ocurra alguna desgracia», destacó el alcalde de Inca, Pere Rotger. Un problema que se ve agravado, señaló Rotger, «teniendo en cuenta el gran número de niños y jóvenes que para acceder a las instalaciones deportivas del Constancia y del Sallista».

Desde el Ajuntament de Inca insisten en que aunque la construcción de la variante sur de la ciudad reducirá notablemente la densidad de tráfico que pase por esta carretera, no solucionará el peligro real para los peatones. Por ello, desde el equipo de gobierno consideran que la mejor solución sería construir un nuevo puente y proponen dos posibilidades para su ubicación.

Por un lado, situarlo junto al actual puente del tren «para que el impacto visual sea menor» ; y la segunda opción que proponen es construirlo sobre la rotonda de carretera de Sineu, «un proyecto que causaría más impacto visual pero tendría una mayor aceptación social por su practicidad», insistió Rotger. No obstante el alcalde de Inca aclaró «que serán los técnicos del Consell de Mallorca los que decidan la ubicación concreta, eso sí teniendo en cuenta la demanda social».