TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Alaró (PSOE-UM) ha autorizado en junta de gobierno una licencia de obra que no se adapta a la normativa urbanística actual y en contra de los informes de los técnicos municipales. Ante esta presunta irregularidad, el ex alcalde Josep Gomila (PSM) y el concejal nacionalista, Mateu Marcus han presentado ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Palma un recurso contra esta licencia de edificación otorgada a un particular, para legalizar las modificaciones introducidas en el proyecto en el transcurso de la ejecución de las obras de construcción de una vivienda unifamiliar aislada y una piscina.

Este particular levantó hace unos años una plataforma para salvar un desnivel del terreno, que en su punto de mayor altura mide 8 metros y en la parte inferior 5 metros. Las Normas Subsidiarias vigentes en Alaró indican que este tipo de plataformas no pueden ser superiores al 1,5 metros de altura. Asimismo, detallan que no se puede edificar en terrenos que tienen más de un 10% de pendiente y resulta que en esta zona existe un desnivel de un 20 por cien aproximadamente.

Durante la legislatura de 1991-1995, el equipo de gobierno socialista autorizó esta licencia de obra y el solicitante inició las obras levantando esta plataforma. Al inicio de la anterior legislatura, con el PSM y PP al frente del Ajuntament, una inspección del departamento de urbanismo detalló que las obras realizadas no se correspondían con el permiso de licencia de obra aprobada y se paralizó la edificación al considerar que no se podía legalizar.