TW
0

C.MORENO
El PSM, en la oposición, pide tanto al Ministerio del Interior como al Ajuntament de Inca que desbloqueen de una vez la esperada construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil, que hace nueve años el alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), viene anunciando. >Aprovechando que hoy es el día de la patrona de la Guardia Civil, ayer los regidores nacionalistas, Francesca Vives y Antoni Rodríguez, y el secretario de la agrupación local del PSM, Antoni Alorda, se acercaron hasta las actuales dependencias de la Guardia Civil situadas en el Cuartel General Luque para reivindicar una vez más la construcción de un edificio y lamentar las condiciones de trabajo de los agentes.

Los nacionalistas recordaron que hace nueve años que el PP habla de la construcción de una nueva casa cuartel, pero una serie de circunstancias han hecho que todavía no se haya colocado la primera piedra, a pesar de que las obras han sido adjudicadas hace más de un año. En este sentido, Rodríguez comentó: «o es que no se ha notado el buen feeling del equipo de gobierno del Ajuntament con el gobierno central (cuando estaba al frente el PP) o es que el alcalde ha sido un mal negociador».

Así, Vives quiso recordar que este asunto está bloqueado porque «resulta que ahora la empresa adjudicataria Proneco pide que se incluyan en el presupuesto 600 mil euros más porque en su día no se incluyó el proyecto de telecomunicaciones». Rotger se refirió a esta cuestión señalando que ha cumplido con todos los trámites necesarios y ahora Interior debe resolver esta cuestión con Proneco.