El nuevo mercado cubierto contará con cuatro plantas subterráneas, una de las cuales albergará un supermercado. Foto: ELENA DÁVILA

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca tiene previsto llevar al próximo pleno ordinario, que se celebrará a final de este mes de octubre, el pliego de condiciones para sacar a concurso público las obras de construcción del nuevo mercado cubierto municipal y de las 270 plazas de aparcamiento subterráneo previstas en el proyecto. Así lo confirmó ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), quien avanzó que esta actuación será posible después de que la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear haya aprobado conceder al Ajuntament de Inca una subvención de 1.650.000 euros para ejecutar este proyecto.

«Se trata de un paso determinante para poder iniciar las obras», explicó el alcalde Rotger. «Ya tenemos el anteproyecto redactado y una vez que tengamos el estudio económico, que se está ultimando en estos momentos, podremos preparar el pliego de condiciones para licitar las obras y si no es este mismo mes de octubre, será como muy tarde en el mes de noviembre».

Rotger explicó además que están a la espera de recibir la autorización autonómica del Govern balear para la puesta en marcha de un supermercado que estará ubicado en una de las plantas subterráneas, «por lo tanto en cuanto recibamos el permiso intentaremos casar todos los aspectos y lo llevaremos cuanto antes a pleno». El proyecto contempla la demolición del mercado cubierto actual para dar paso a un nuevo edificio, que incluirá cuatro plantas subterráneas, tres de ellas destinadas a aparcamientos y una a supermercado, además de los locales comerciales.