TW
0

El promotor del zoológico y gerente de la empresa Jardinerías y Contratas Mallorquinas, Miquel Martorell, ha explicado a Ultima Horalas principales características del proyecto de construcción de un zoológico o «parque de la naturaleza» en el núcleo rural de son Sant Martí de Muro. Martorell defiende «el interés ecológico del proyecto» y asegura que «los animales que tendremos serán de pequeñas dimensiones y no supondrán ningún peligro para los vecinos de la zona».

Así, según explicó Martorell, el zoológico dispondrá de una zona tropical con cascadas de agua para que los animales provenientes de otros lugares se adapten y otra zona para animales autóctonos con una granja y una escuela con una finalidad educativa para los más pequeños. A pesar de las recientes críticas al proyecto, Martorell defiende el interés ecológico del mismo: «Aquí hay un interés ecológico porque este parque de la naturaleza será un centro de recogida de animales».

En este sentido, Miquel Martorell considera «correcta» la decisión de la ponencia política de la Comissió Insular d'Urbanisme, que a pesar de los informes desfavorables de los técnicos, ha autorizado recientemente el interés general para el proyecto. «Tenemos permisos de las consellerias de Turismo, Medio Ambiente y Agricultura y entiendo que este parque se puede llevar adelante si nos dejan agrupar las diferentes parcelas, que suman unos 38.000 metros cuadrados».