TW
0

JOSEP ROSSEllÓ
El Ajuntament de Calvià iniciará las obras de construcción de un paseo rústico peatonal a principios del año 2005 que, en su primera fase, conectará Peguera con es Capdella, según ha señalado el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas.

También se tiene previsto que dos tramos del proyecto transcurran por el interior de Calvià Vila y es Capdellá.

El proyecto global denominado Pla Arrels, en cuyo coste sólo está cuantificada la primera fase que costará 600.000 euros, contempla tres fases independientes. Cañellas explicó que se espera que en esta legislatura pueda cuantificarse el coste total.

Esta primera fase que tiene previsto unir Peguera y es Capdellà a través de un camino rústico se realizará en paralelo a la carretera y en algunos tramos pasará por el torrente de Son Vic que se franqueará a través de unas pasarelas de madera. Este sendero, que tendrá 4,5 kilómetros, aprovecha caminos públicos de forma que las posibles expropiaciones sean mínimas.

La segunda fase, de 2,6 kilómetros, contempla el itinerario es Capdellá-Calvià Vila, y la tercera fase, de 3,7 kilómetros, unirá Calvià Vila con Palmanova.

La longitud del paseo será de unos 14,5 kilómetros.

En la zona de Vallverd habrá un aparcamiento, de forma que una vez concluido todo el proyecto se podrá aparcar el vehículo en una zona intermedia facilitando la opción de realizar distintos tramos del itinerario.

Este proyecto lo gestiona el área de Vías y Obras del Ajuntament de Calvià, cuya regiduría ocupa Joan Thomàs (UM), ha sido redactado por el gabinete AUIA y dirigido por el ingeniero municipal Tomeu Calafat.