TW
0

La asociación de pensionistas y jubilados de Santa Maria del Camí celebró ayer la entrega de premios del primer certamen de gloses que han organizado con motivo de la Festa de sa Vermada de la localidad. La participación ha resultado un éxito y se han presentado 54 obras correspondientes a 51 participantes diferentes de toda Mallorca.

La particularidad del certamen es que todas las gloses presentadas debían versar sobre el mundo de la Tercera Edad. El salón municipal de ses Cases des Mestre se llenó con alrededor de 300 personas que esperaron con atención la apertura de las plicas, desvelándose así el nombre de las ganadores, elegidos previamente por el jurado integrado por Gabriel Janer Manila, Felip Munar y Miquel Sbert. Los premiados fueron, Rafel Bordoy que obtuvo el primer premio, el segundo fue para Serafí Giscafré, el tercero para el joven Mateu Matas, y el cuarto lo consiguió Pep Martorell. También se concedió un accésit para Pere Roca.

Al acto asistieron la alcaldesa de Santa Maria del Camí Rosa Vic, la consellera de Sanitat Aina Castillo y el presidente de s'Institut Antoni Serra

La entrega de premios acabó con un «combat de picat» de gloses entre cuatro de los más reconocidos glosadors: «En Roig», «en Planisi», «en Socias», y el joven Mateu Matas.