De izquierda a derecha, Massanet, Flaquer, Ferrer, Cardona y Hernández en el I Forum turístico.Foto: A.BASSA

TW
0

El turismo ha cambiado. Hay que apostar por el sol y la playa pero también buscar otros segmentos. Hay que de adaptarse a los tiempos modernos, buscar nuevos mercados y recuperar la calidad. Con estas premisas, la Asociación Hotelera Calas de Capdepera abre sus puertas a la oferta complementaria para hacer un frente común y junto con el apoyo de las administraciones conseguir erradicar la crisis del sector y salvar el turismo de calidad. Todo ello se expuso en el I Forum turístico celebrado el viernes por la noche en el teatro municipal de Capdepera donde asistieron el conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer, el de Comerç, Josep Joan Cardona, el presidente del Instituto de Calidad Turística, Miquel Hernández, el presidente de la Asociación Hotelera Calas de Capdepera, Joan Massanet y el alcalde de la localidad, Joan Ferrer.

«Desde el Ajuntament queremos impulsar el turismo y abrirnos a otros mercados distintos al alemán. Consideramos que esto es un trabajo de todos. Por ello hay que fomentar el asociacionismo, restauradores, bares y comercios han de unirse y entre todos, hoteleros y administración hacer un análisis de la problemática y buscar soluciones». Con estas palabras, el alcalde abría el acto.

Desde la conselleria de Comerç, su titular defendió la importancia de los comercios en el turismo. «Pero nos hemos de mover, se han de modernizar los establecimientos y ha de haber una relación muy estrecha entre el sector hotelero y el comercial pues ambos se necesitan».

El mensaje de Massanet también fue en este sentido. «Hace tiempo que nos quejamos que no tenemos turismo de calidad. Ha llegado el momento de cambiar el mensaje negativo y vender mejor nuestra zona. Pedimos a la oferta complementaria que se una con nosotros y con un futuro patronato de turismo trabajar juntos».