TW
0

La alta participación de maestros artesanos y la gran afluencia de público, unas 6.000 personas, según la Policía Local, que asistieron a la quinta edición de Gremial, la feria de gremios artesanos de Alaró, puso ayer de manifiesto la consolidación de este evento en el calendario de ferias de Mallorca.

Con más de 140 expositores, las calles de Alaró, se convirtieron ayer en un gran escaparate de productos artesanos donde se pudieron ver tejidos, piedra y cerámica, piel, madera, hierro, bisutería o vidrio, todo ello trabajado de forma artesanal.

Una de las novedades que presentó la feria fue la muestra de piezas de cantería, realizada por los alumnos del curso de cantería que se hace en Alaró. Desde que se puso en marcha esta feria, hace ahora 5 años, el Consistorio ha querido mantener año tras año un carácter estrictamente artesanal y de calidad, como asegura el regidor de fiestas, Antoni Rebassa (UM). Gran protagonismo tuvo también la Colla de Dimonis d'Alaró, que inauguraron la feria con un pasacalles donde no faltaron las bestias de fuego Na Marranxa y Na Marranxeta.