Pedro Fullana recibió un homenaje por haber sido durante años `alma y motor´ de las fiestas. Foto: LUIS PLANAS

TW
0

Binissalem puso ayer punto y final a quince días de celebraciones con motivo de la Festa des Vermar. Este año se cumplía la 40ª edición de esta fiesta entorno al vino, de forma que se ha querido tener un especial recuerdo para los que fueron los impulsores y fundadores de esta celebración. El alcalde Miquel Nadal recordó ayer con gratitud las reuniones que mantuvieron en el año 1965 los miembros del Club Atlant para preparar las que serían las primeras fiestas des Vermar y que se celebrarían en el Casal de Can Gelabert. Entre los miembros destacados de este club se encontraban Antoni Moyà y Biel Fiol, además del escritor Llorenç Moyà.

Para dejar muestra del agradecimiento de Binissalem a todos ellos, el alcalde Miquel Nadal y el presidente del Parlament, Pere Rotger, entregaron ayer durante los actos un ramo de flores a Pedro Fullana «es Carter», binissalamer nacido en Alaró que durante años fue «alma y motor» de la Festa des Vermar. Este recuerdo especial para los fundadores de la fiesta se realizó ayer durante los actos centrales y de clausura de unas celebraciones que Binissalem ha vivido con intensidad durante dos semanas.

Después de inaugurar la IV Fira des Vermar, una muestra de la artesanía y empresas locales, el alcalde Miquel Nadal y los miembros del consistorio recibieron a las autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Parlament, Pere Rotger, la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet, la consellera de Sanitat, Aina Castillo, y alcaldes de municipios vecinos entre otros, como Miquel Deyà, de Alaró, y Bernat Coll, de Lloseta.