TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, ha pedido ayuda a los servicios jurídicos de la Conselleria para que busquen una salida que evite el desmantelamiento inminente del Mollet de s'Oberta en Muro, ordenado por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno central.

El Mollet de s'Oberta fue reconstruido y ampliado en 2001 con la oposición de la entonces consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, siendo el ministro de Medio Ambiente Jaume Matas.

El conseller Jaume Font acusa ahora al Ministerio de «falta de diálogo» y de «menospreciar» a los usuarios del muelle, algunos de los cuales amarran sus barcas en s'Oberta desde hace treinta años.

Jaume Font ha solicitado al teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer (PP), una reunión con los usuarios afectados para esta semana, reunión que se celebrará probablemente el viernes en el salón de plenos de la Mancomunitat en playas de Muro, según avanzó Jaume Font.

«Sólo una falta de diálogo y talante puede llevar al Gobierno central a hacer acciones de esta naturaleza que menosprecian a los ciudadanos ordenando el desmantelamiento sin diálogo ni citas previas», dijo el conseller Font, que anunció además que «el Govern balear va a luchar para proteger los derechos de esos ciudadanos».

El conseller hace una llamada al diálogo con el Ministerio y asegura que «si ellos no quieren hacerse cargo de la gestión se puede buscar una fórmula de gestión en la que participe el Govern, siempre para proteger los derechos de los usuarios».