TW
0

El grupo municipal socialista propuso en el último pleno celebrado por el Ajuntament de ses Salines que los 20.000 euros de remanente de los que dispone el Consistorio se destinen a adquirir libros de texto «o en su defecto a ayudas económicas para los estudiantes de hasta 16 años de la localidad».

Tanto el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), como el portavoz de UM, Antoni Caldentey, ambos en el equipo de gobierno, manifestaron su intención de «estudiar la idea, porque no es mala». No obstante, Caldentey, regidor de Hacienda, señaló que «no es recomendable destinar la totalidad de los 20.000 euros a la propuesta del PSOE, porque puede surgir un imprevisto y hay que tener capital para afrontarlo. Una parte de ellos sí se puede invertir, por eso la estudiaremos».

Durante el mismo pleno, los socialistas reiteraron su petición de «poder ver el control que se ejerce sobre el consumo telefónico de los funcionarios, porque el pasado mes se gastaron 1.800 euros en móviles». El portavoz de UM explicó que «el Ajuntament ha renegociado las tarifas telefónicas y a partir de septiembre los fijos bajan un 40% y los móviles un 32%. Aún así, considero que el consumo del Ajuntament no es excesivo».