TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Artà (UM, PSOE y EU-EV) después de entregar ayer las llaves de la finca de Betlem integrada en la conocida zona dels Canons en Sa Colònia de Sant Pere a la promotora Cala Veya SA, propietaria de dicha finca, envió un mensaje claro y urgente al Govern de les Illes:«que compre Betlem y mantenga así su uso público».

Tal y como explicaron los regidores del PSOE, Josep Silva, y EU-EV, Julen Adrián, «el año 2000 el Parlament por unanimidad aprobó desclasificar lo que debía ser la urbanización de Es Canons. Así, entendemos que ahora es el Govern quien ha de comprar Betlem porque si de su decisión en aquel momento se desprende la pérdida de esta zona, creemos que el Parlament ahora debe repararlo».

Cabe recordar que la promotora Cala Veya SA mediante convenio urbanístico cedió la finca de Betlem el año 1992 a cambio de una urbanización en Es Canons. Una vez el Parlament decidió proteger la zona la empresa promotora tubo de renunciar a la urbanización aunque ya había cedido en antiguo cuartel y las casas de Betlem al Ajuntament de Artà. Así las cosas, se inició un proceso judicial que finalizó ayer con la entrega oficial de las llaves de la finca por parte del alcalde de Artà, Rafel Gili, al abogado de Cala Veya SA, Miquel Ripoll.