TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia pedirá ayuda económica al Consell de Mallorca para recuperar en 2005 un tramo del Camí de Ronda desaparecido hace años al ser invadido por cuatro viviendas. Se trata del tramo de esta vía que discurre entre la calle Serra y la plaza de la Iglesia que será trazado de nuevo y recubierto del mismo hormigón rojizo que se ha utilizado en las distintas fases de peatonalización del camino.

Desde el Ajuntament, el alcalde, Miquel Ferrer, quiso agradecer a los cuatro propietarios de las viviendas que serán retranqueadas su colaboración que permitirá ejecutar esta obra dentro del Pla d'Obres i Serveis 2005. En el proyecto que el Ajuntament aprobó ayer en pleno para su presentación al Consell se incluyen además la peatonalización de la plaza Rector Ferragut y las calles Rectoria y Sant Jordi.

Estas vías debían peatonalizarse con fondos municipales previstos en las cuentas de 2004, pero finalmente el Ajuntament prefirió destinar las partidas previstas a la construcción de un nuevo pabellón cubierto (más prioritario) y pedir ayuda al Consell para la peatonalización de las calles. En lo que se refiere al Camí de Ronda, vía circular que envuelve el casco antiguo de Alcúdia separándolo de las murallas, sólo faltará por completar un pequeño tramo de unos 50 metros también invadido por 2 propiedades de los que uno ya ha realizado por escrito la cesión de los terrenos para abrir la vía.