TW
0

El edificio de Can Bauçà ya puede ser la sede de las nuevas dependencias municipales. Así lo propició ayer el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor (PP-UC, AIPC) al dar luz verde a la modificación de las Normas Subsidiarias para cambiar el régimen de los edificios fuera de ordenación que exceden la altura permitida en el planeamiento. La aprobación vino tras un intenso debate de dos horas, en el que la oposición (ALM-UM, PSOE y PSM) criticó duramente la actuación del equipo de gobierno por ser «discriminatoria», «favorecer a particulares» y promover un «urbanismo a la carta».

El portavoz del equipo de gobierno, Jaume Darder (PP), justificó la modificación en el hecho de que «hay que dar una solución a estos 23 edificios del centro que, aunque dentro de la legalidad, están fuera de ordenación pues exceden la altura permitida. Así se les dan unos usos de sala de exposiciones, culturales o de oficinas, con lo que se consigue regularizar su situación y asimismo revitalizar el centro histórico». Margalida Capó (PSM) defendió que «no se ha previsto en el avance del Plan General y, por ello, consideramos que ahora no era el momento oportuno. Tampoco creemos que con esta medida se revitalice el centro histórico. El Ajuntament necesita un nuevo edificio en un lugar accesible que acoja todas las dependencias municipales y esto se tenía que prever en el Plan General».

Por su parte desde el PSOE, Julia Román, habló de «discriminación», pues «sólo afecta a una zona de Manacor» dejando los seis edificios de la periferia fuera. Apuntó que «esta modificación sólo responde a la voluntad del equipo de gobierno de comprar un edificio para ampliar el Ajuntament. Así el equipo de gobierno está dispuesto a pagar 900.000 euros por una casa corral y cochera». Miguel Àngel Grimalt (ALM-UM) manifestó que «esta modificación favorece a unos y deja de lado a otros. Será una modificación inviable porque las normas no se han adaptado a las DOT. Tampoco entendemos porqué no se ha incluido en el Plan General. Lo más lógico sería que se dejara sobre la mesa» .