TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, bendijo ayer tarde la colocación de la primera piedra de la nueva iglesia de Can Picafort, cuyas obras de construcción comenzarán en breve y que prevé la edificación de un edificio de dos plantas de 1.000 metros cuadrados cada una con capacidad para albergar a los 400 fieles que asisten asiduamente a misa durante los veranos y que apenas tienen espacio en la iglesia actual.

La iglesia de Can Picafort ocupa actualmente un pequeño local para un centenar de personas que en los meses de verano los fieles alcanzan la cifra de 400 personas, el párroco Pere Barceló se ve obligado a utilizar el patio parroquial para oficiar las celebraciones religiosas durante ese periodo.

El nuevo templo se construirá en unos terrenos de 7.980 metros cuadrados, situados en el número 3 de la Avenida dels Anglesos. El proyecto del arquitecto Francesc Villalonga prevé la construcción de un edificio de dos plantas aprovechando el desnivel existente en los terrenos para habilitar una planta semisótano de 1.000 metros cuadrados que se utilizará para diferentes usos.

Las obras tienen un coste global de 1.150.000 euros, de los que una parte importante los aportan los fieles a través de donativos. La iglesia dispone en este momento de 162.273 euros, el Obispado contribuye con 168.000 euros y el Ajuntament aporta 240.404 euros. El 50 por ciento de lo que resta lo aportarán los feligreses de Can Picafort.