TW
0

Las primeras reacciones en el Ajuntament de Campos tras la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina de forma definitiva la franja de protección de ses Covetes en 100 metros, no se hicieron esperar.

A pesar de todo, la decisión del Supremo pilló al alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), participando en unas jornadas en Menorca, con lo que el primer edil manifestó desconocer por completo las novedades sobre el caso. «Son las primeras noticias que tengo, nuestros abogados tampoco saben nada porque no me lo han comunicado, pero desde el Ajuntament de Campos respetaremos la Justicia. Supongo que ahora estudiaremos qué es lo que se puede hacer y veremos si se puede recurrir o no, aunque estoy hablando desde el total desconocimiento de la sentencia. Si la conociese podría hacer declaraciones más concretas» finalizó.

Por su parte, el regidor del PSM en la oposición de Campos, Joan Juan Pons, se felicitó por la noticia del dictamen del Supremo «aunque es una victoria que no nos deja estar contentos al cien por cien; nos da un poco de frío y un poco de calor porque para tener la razón han pasado muchos años y los edificios ya están hechos». «Además cada vez que una sentencia falla en favor nuestro se acerca más el momento nefasto en que el Ajuntament deba indemnizar a la promotora y este hecho es muy fuerte para el Consistorio de Campos, todo el pueblo pagará el error de algunas personas que no pararon el proyecto en su momento», finalizó el nacionalista.

Así las cosas, el regidor Joan Mas de UM, también mostró todo su apoyo a la sentencia del Supremo pero criticó que «el Ajuntament no haya desistido antes porque hemos pagado demasiados juicios y abogados. El Ajuntament actuó de mala fe y ahora lo paga». A su vez, Joan Mas manifestó que «desde UM creemos que estas construcciones son una verdadera vergüenza tanto para ses Covetes como para toda la población de Campos. Esperamos que el Ajuntament acate la sentencia y la cumpla como debe ser».