TW
0

La ausencia de los dos ediles de Unió Mollera Pollençina (UMP), Miquel Sabater y Rafael Lorente, en el último pleno municipal de Pollença ha disparado los rumores de crisis entre las diferentes coaliciones que forman el pacto de gobierno municipal, PP-UMP de una parte y UM-UNPI de otra. Miquel Sabater y Rafael Llorente se ausentaron del pleno para acudir a una reunión con el president del PP balear, Jaume Matas, según han confirmado ambos concejales. Tanto el cabeza de lista de UMP, Miquel Sabater, como el cabeza de lista del PP, Tomeu Cifre, niegan una crisis interna en su coalición y aseguran que es una de las reuniones periódicas de seguimiento del pacto, pero otras fuentes apuntan a una aguda crisis interna y a un pacto de 30 días de silencio antes de sacar a la luz los problemas.

Joan Cerdà (UM) recuerda que el PP puede cumplir con otros muchos proyectos y que en el caso de la escuela espera un anteproyecto que no llega de la Direción General de Planificació i Centres para pedir un interés general. Cerdà y Cifre mantienen que cumplirán con su parte del pacto.

Por otra parte, el pacto entre PP-UMP y UM-UNPI tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos. Las prometidas inversiones que debían llegar al municipio en los primeros tres años de legislatura se están retrasando y si no se concretan, el alcalde Cerdà (UM) ha anunciado en varias ocasiones que no cederá el bastón de mando a Cifre (PP). Bartomeu Cifre responsabiliza al área de Urbanismo que regenta el alcalde Joan Cerdà, del retraso que arrastran proyectos como el de la escuela.