TW
0

El Ajuntament de Porreres ha proyectado la reforma del cuartel de la Guardia Civil para que todos los espacios de este edificio puedan ser aprovechados por los jóvenes y las entidades de la localidad. Estos días, el Ajuntament está redactando un proyecto de remodelación y reordenación del edificio para presentarlo al Consell de Mallorca y conseguir una ayuda en el Pla d'Obre i Serveis.

El concejal, Bernat Bauçà, informó que el coste del proyecto rondará los 120.000 euros, una cantidad no excesivamente elevada porque la estructura del cuartel se conserva en buenas condiciones ya que fue construido en los años 70. «Básicamente se trata de reordenar los espacios para poder aprovecharlos mejor y retirar barreras arquitectónicas», apunta Bauçà.

Una vez finalizado el proyecto el edificio tendrá ocho salas que podrán ser utilizadas por otras tantas entidades del pueblo y también está prevista la adecuación de un amplio espacio de unos 100 metros cuadrados como sala multiusos. Por otra parte, Bauçà informó también que el Ajuntament se plantea la posibilidad de que el edificio cuente con un bar con concesión de explotación pero «aún no está decidido».