Las máquinas trabajan en la zona de las cuestas de Xorrigo en la primera fase del proyecto.

TW
0

Mientras las máquinas trabajan a destajo entre Palma y Algaida en las obras de conversión en vía de doble calzada de la carretera de Manacor (C-715), el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha publicado las expropiaciones de la segunda fase del proyecto. Así expropiará un total de 520.000 metros cuadrados de terrenos a 650 propietarios de fincas de los términos municipales de las localidades de Montuïri, Sant Joan, Petra, Vilafranca y Manacor para poder ejecutar el proyecto del desdoblamiento de la carretera comarcal.

En Petra, el departamento de Carreteres expropia 94.000 metros cuadrados a 98 titulares. Por último, Manacor es de estos cinco municipios el menos afectado puesto que sólo hay 51 expropiados con un total de 62.000 metros cuadrados. Los propietarios afectados por las expropiaciones tienen hasta el próximo día 17 de setiembre para consultar el expediente y presentar alegaciones o subsanar posibles errores después de que el Consell de Mallorca publicara en el BOIB la información sobre las expropiaciones el pasado sábado 28 de agosto.

Los titulares afectados por las expropiaciones cobrarán a razón de 6 euros el metro cuadrado, por lo que la institución insular deberá desembolsar poco más de tres millones de euros para hacer frente a la ocupación de estos terrenos. El pueblo donde más titulares afectados hay por el desdoblamiento es Vilafranca con 216 expropiados que suman 97.700 metros cuadrados. En Montuïri hay un total de 151 vecinos a los que se les expropiarán unos 150.000 metros cuadrados de terrenos. Por otra parte, el Consell Insular ocupará unos 118.600 metros cuadrados de 134 propietarios del término municipal de Sant Joan.