TW
0

El pleno del Ajuntament de ses Salines aprobará mañana miércoles el reglamento para la junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi. Se trata del primer paso del PP para cumplir una de sus promesas realizadas a Sud Unificat (SU) en el pacto para gobernar. La junta de distrito, según ha podido saber este diario, estará formada por nueve personas. Cuatro de ellas serán del partido Sud Unificat, dos del PP, dos más del PSOE y una de UM. Esta baremación se ha realizado sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales en la zona de la Colònia de Sant Jordi.

El PP cumple de esta forma una de sus promesas tras superar la crisis vivida hace unos meses. A principios de esta legislatura, el partido del alcalde Sebastià Vidal, el PP, gobernaba con UM. A pesar de la mayoría conseguida por ambos partidos, el paso del ex regidor popular, Francesc Garí, al Grupo Mixto dejó el pacto en minoría. Así, el PP inició sus particulares negociaciones con los dos regidores de Sud Unificat (SU). A principios del pasado mes de junio, PP y SU firmaron su acuerdo, «tolerado» por UM, por el que el alcalde Vidal gobierna gracias a dos pactos.

El documento firmado por los populares y los de sa Colònia incluía una cláusula de caducidad, de tal forma que en junio del año 2006 se tienen que cumplir la mayoría de compromisos. Éstos benefician sin duda a SU, que pide mejoras en las infraestructuras de sa Colònia y que la zona costera tenga mayor independencia administrativa de ses Salines. Mañana una de estas dos promesas empezará ya a ser una realidad, entrando en vigor el día 1 de enero del 2005.